¿Quién es Elena? ¿Por qué fisioterapia y movimiento? ¿Qué significa Arbola?
Está genial que te hagas tantas preguntas, porque justo así es como quiero que vengas a mi Centro, con ganas de explorar y aprender sobre el dolor y el movimiento
Diferenciar entre dolor y daño es muy importante
¿Sabes que no es lo mismo?
Y otra cosa importante
El dolor no es culpa de nadie
No es normal sentir dolor porque “comas mal”, “no hagas deporte”, “no te sientas bien en la silla” y un largo etc. de situaciones con las que nos cargamos y nos cargan para justificar el dolor.
Desde que salí de la Universidad, continué formándome sin parar. Me especialicé en técnicas manuales ortopédicas y fisioterapia en las artes escénicas. Además, realicé cantidad de cursos de fisioterapia y también de otras terapias alternativas en mi afán por encontrar respuestas.
Tanto conmigo, como con las personas a las que atendía en mi consulta, tenía la sensación de que algo se me escapaba, sobre todo cuando trataba con dolores y síntomas que persistían en el tiempo.
Fue entonces cuando, hace ya unos años, tuve una lesión en la mano y decidí cambiar y estudiar un experto en psicomotricidad y neuromotricidad. Mientras estaba en ello, a los pocos meses, me caí y me fracturé la misma mano. Lo pasé realmente mal.
Entonces, gracias a María, la fisio que me sustituyó, conocí la neurobiología del dolor.
Se abrió un mundo nuevo delante de mí. Respondí a la mayoría de mis preguntas, también creé nuevos interrogantes y tuve que desaprender, desechar muchas creencias y empezar a construir desde otra perspectiva.
En el proceso de mi recuperación, pude experimentarlo y comprendí, que ese era el camino a explorar y trabajar. Por eso estoy aquí, para ayudarte y acompañarte en tu propio proceso y soltar falsas creencias.
Como fisioterapeuta especializada en el movimiento y el autoconocimiento quiero mostrarte otros caminos para vivir sin esa carga, a través de informarnos, entender la neurobiología, recuperando nuestra autorregulación innata y creando estrategias de adaptación.
Por otro lado, también me he especializado en mostrarte otras formas de moverte libremente, sin pautas, sin miedos, sin correcciones, solo por puro placer, espontaneidad e intuición.
Te hago un breve resumen
Lo que más me gusta de mi trabajo es:
- Descubrir las posibilidades del cuerpo y crear estrategias para obtener seguridad, adaptarse o sencillamente, para fluir.
- Ayudar a que las personas se sientan bien.
- Aprender de las personas que vienen a mi centro.
- Ampliar mi perspectiva para mantenerme siempre activa (tanto corporal, como mentalmente).
Tras 15 años de profesión como fisioterapeuta, 10 en la consulta en Vitoria-Gasteiz y 5 transformando mi perspectiva volviendo a lo esencial, la biología, nuestra naturaleza…
Ha nacido Arbola
¿Y qué es Arbola, Elena?

Arbola significa Árbol en euskera
Elegí el árbol porque representa un organismo vivo en movimiento constante, natural y conectado con procesos fuertes.
El árbol se adapta a los cambios de estación con su propio aprendizaje a lo largo de los años.
El árbol es sabiduría, ciencia y en sus raíces nace una espiral que simboliza la necesidad de reaprender, de cambiar y autorregularnos.
Por último, no podemos entender la vida del árbol sin el sol o las gotas de agua que mediante procesos naturales se absorben, se evaporan y se condensan en un ciclo en constante cambio y movimiento.
Todo este símil con el árbol, es la representación artística de cómo tratamos el daño y el dolor en ARBOLA, y como organismos vivos que somos, tenemos que entendernos para poder librarnos del dolor y readaptarnos a la vida.
Por suerte, en esta vida, tengo el privilegio de poder conectar todo lo que me fortalece y apasiona junto a los conocimientos que he ido adquiriendo todos estos años y así poder ofrecerte lo mejor de mí.
¿Aún quieres saber más de mí?
Al principio pensé que estaba loca, al poner patas arriba la mayor parte de las creencias y mitos respecto al cuerpo y el movimiento, el dolor y otros síntomas.
Pero soy una persona muy curiosa, creativa, observadora y reflexiva, y no lo pude evitar.
Me gusta el orden y tiendo a ser bastante cabezota, pero esto me hace ser una mujer perseverante. Y me encanta.
Mi mente siempre está abierta de par en par, con los ojos bien abiertos y dispuesta a escuchar con atención aunque a veces, me cuesta cerrar el pico, jeje.
A lo largo de mi vida, he desarrollado una gran capacidad de adaptación, de cambio, de ver las 1002 posibilidades de una misma situación.
Me apasiona la naturaleza, los libros, y cualquier tipo de trabajo manual (aunque no significa que se me de bien)
Entre mis hobbies está aprender, jugar, bailar, viajar y por supuesto, pasar tiempo con mis personas favoritas.
Soy una enamorada del movimiento en toda su expresión, la música, el autoconocimiento, el funcionamiento de la vida, quienes la vivimos y cómo lo hacemos.
Y ahora que nos conocemos mejor y sabes el porqué de fisioterapia y movimiento
¿Quieres que te acompañe en tu proceso para librarte del dolor?

Aprende

Autorregúlate
